Meetic, Conoce gente con la guía definitiva para buscar pareja

meetic logoMeetic es un servicio internacional de citas con una red de sitios que sirven a diferentes países. Es más popular en Europa que en los Estados Unidos. El servicio de pago ofrece funciones de correo electrónico, chat instantáneo y búsqueda sofisticada, aunque no proporciona un sistema de correspondencia de personalidad.

Meetic es el más fuerte de Europa, particularmente en Francia, y ofrece acceso en una variedad de idiomas. El sitio tiene un promedio de 50,000 usuarios, conectado activamente y en línea, con decenas de millones de miembros en total.

De manera realista, la familia de sitios Meetic probablemente tiene menos de 2 millones de usuarios activos en todo el mundo, la mayoría de ellos concentrados en Europa occidental. Es principalmente un sitio de pago, y los usuarios que intenten usarlo sin el servicio de suscripción probablemente se encontrarán limitados y frustrados.

Analizamos meetic punto a punto

Como registrarse, proceso completo

Entonces, has decidido registrarte y sentirte por el sitio. Tal vez le gustaría ver si hay personas interesantes con quienes contactar en su área antes de pagar por el derecho a contactarlos. Es hora de registrarse y crear un perfil. Rellene todos los formularios, cargue algunas fotos y luego espere días. Usted acaba de entrar en el proceso de aprobación.

Moderación y aprobación: Cada vez que actualice, cree o agregue a su perfil, el contenido nuevo (imágenes, texto, etc.) tendrá que ser aprobado por los moderadores. La aprobación inicial es dentro de unas pocas horas, pero para cosas como las imágenes del perfil principal puede haber hasta varios días de espera antes de que su contenido finalmente aparezca en la búsqueda.

El contenido es altamente monitoreado y mucho todo lo publicado en un perfil debe ser aprobado antes de que se haga público. Si cambia una línea en su perfil, espere que la moderación espere antes de que esté disponible en el sitio. Tener paciencia. No encontrará una fecha para este fin de semana, pero podría tener la oportunidad para la próxima semana si tiene suerte.

Imágenes: Para su foto de perfil principal, el sitio requiere una foto donde se vea su rostro claramente. Piense en la licencia de conducir o en la imagen del pasaporte. Las imágenes que contengan una imagen clara de su rostro serán denegadas a menos que su rostro sea lo único en la foto. Realmente no hay otra opción para los tímidos entre nosotros, aparte de simplemente no tener una imagen de perfil principal. Las fotos “menos formales” se pueden cargar a su álbum de fotos.

Datos importantes para rellenar

  • Acerca de mi: Aquí puedes hacer una presentación breve para dar a conocer algo que les pueda parecer interesante o atractivo a las personas que lean tu perfil, aprovéchalo para causar una buena primera impresión.
  • Estilo de vida: Practicas deportes? fumas? practicas yoga? te gusta dar largas caminatas o maratones? cualquier actividad dentro de esta categoría
  • Aficiones: Toda actividad que te cause placer y interés, aparte de dar una breve percepción sobre ti, esto ayuda a que encuentres gente afín.
  • Personas que buscas: Sencillo como dice, ¿que estas buscando?
  • Mi anuncio, aquí tienes otra opción de crear un “anzuelo” atractivo para que le causes interés a la persona que estés buscando conocer.
  • Mi foto: tu foto de perfil

¿Cuál es la diferencia entre Meetic y Meetic Affinity?

Meetic y MeeticAffinity son dos sitios web de contactos distintos, aunque la gente a veces piensa que es lo mismo, pero no puede ser por que pertenecen a la misma empresa y utilizan un nombre similar, pero no lo son, tienen sus diferencias.

El sitio web Meetic te propone que seas tú quien realices las búsquedas utilizando distintos criterios (geográficos, físicos, por actividades, intereses etc.) para encontrar personas que sean afines a
ti.

En cambio, el sitio web MeeticAffinity te propone realizar un test de personalidad y luego te pone en contacto con personas solteras con las mismas afinidades que tú.

Para utilizar plenamente sus servicios, cada uno de estos sitios web ofrece sus propios Pases. Sin embargo, como el registro es gratuito en los dos sitios web, puedes crear una cuenta en cada
uno de ellos y hacerte una idea de los servicios propuestos.

Gratis vs Pago – Premium

Qué puede hacer con una cuenta gratuita: configure su perfil, utilice la búsqueda, reciba correos electrónicos (no podrá leerlos, verá los títulos y de quién son en su bandeja de entrada), y reciba y envíe guiños. Los miembros gratuitos pueden comunicarse con los miembros pagos que hayan comprado el “paquete connect” opcional. Sin embargo, localizar a los miembros que han comprado esta opción es un poco como tratar de encontrar una “aguja en un pajar”.

No se le mostrará quién le guiñó un ojo o quién ha visto su perfil en el sitio, pero sí envían correos electrónicos a su dirección de correo electrónico real que nombra a la persona que guiñó un ojo e incluye un enlace a su perfil. Es un poco de trabajo, pero es mejor que lo que permiten los limitados servicios gratuitos que solo se ofrecen en el lugar. Si intenta acceder a las funciones en el sitio que no ha pagado, invariablemente será redirigido a una página para comprar una suscripción.

Qué puede hacer con una cuenta de pago: contacte a las personas, vea quién lo está viendo, quién le está guiñando un ojo, lea los correos electrónicos, envíe y reciba mensajes instantáneos, cree y guarde búsquedas favoritas, vea los álbumes de fotos personales de otros miembros, vea coincidencias inversas y coincidencias mutuas, y tenga acceso a atención al cliente.

Facturación y Cancelaciones

Ha habido algunas quejas sobre problemas con la facturación y las cancelaciones en Meet en el pasado, por lo que puede asegurarse de usar una tarjeta de crédito que le permita cortar los pagos si es necesario. El uso de PayPal también es una buena opción, ya que le permiten detener los pagos recurrentes al instante, a diferencia de algunas tarjetas de crédito. Aquellos que consideren comprar una suscripción deben leer los términos y condiciones cuidadosamente y verificar la política de cancelación (actualmente, las suscripciones deben cancelarse a más tardar 48 horas antes de su fecha de renovación). Imprima en una copia de los términos y la política de cancelación para sus registros (buena práctica al realizar cualquier compra). Esto puede ser útil en caso de que surja una disputa con una nueva facturación.

La comunidad

La búsqueda te mostrará perfiles locales por defecto. La lista resultante usualmente contiene más perfiles “imágenes perdidas” que perfiles completos, al menos para aquellos de nosotros que buscamos desde el Reino Unido. Los usuarios en otros países pueden tener mejores resultados. Los perfiles completados son lo suficientemente limitados en número como para que la búsqueda parezca un intento desesperado de conectarse con cualquiera de los que realmente tienen un pulso en lugar de buscar a una persona perfecta.

meetic soporte

Ese chat me sorprendió, al parecer te guían de manera interactiva para ayudarte a usar la plataforma.

Características

Búsquedas: la función de búsqueda es bastante extensa, con una gran variedad de opciones para elegir para afinar la búsqueda de la persona perfecta. Las áreas de búsqueda incluyen ubicación, estado civil, si viven con sus padres (información útil), religión, idiomas hablados, características físicas, ocupación, educación, ingresos, carácter, gustos, actividades y hábitos. También le permite filtrar miembros por la última vez que estuvieron en línea y si tienen una foto. Los miembros pagados pueden guardar búsquedas más tarde en lugar de tener que ingresar sus especificaciones de búsqueda cada vez.

No hay encuestas extensas de personalidad en Meetic y no se te presentarán “coincidencias compatibles” automáticas, una práctica que prevalece en otros sitios de citas en estos días. En general, los miembros deben explorar la comunidad y establecer sus propias conexiones con otras personas que se encuentran allí. Hay algunas búsquedas preestablecidas que incluyen:

  • “Coincidencias perfectas”: enumere las personas que coincidan con sus respuestas “sobre mi fecha” (disponibles para miembros gratuitos)
  • “Coincidencia inversa”: enumera las personas que están buscando a alguien como tú
  • “Partidas mutuas” – Combina las dos búsquedas anteriores

Comunicación con otros: la comunicación con otros es estándar para un sitio en línea. Puede enviar y recibir guiños, agregar miembros a su lista de favoritos (serán notificados) y enviar y recibir correos electrónicos y mensajes instantáneos si tiene una membresía pagada. Los miembros libres se encontrarán limitados a enviar guiños.

Notificaciones por correo electrónico: una opción en el sitio le permite decidir qué notificaciones deben enviarse a su dirección de correo electrónico fuera del sitio. Las opciones incluyen elegir si desea recibir un correo electrónico cuando alguien le envía un mensaje en el sitio, le guiña un ojo, ve su perfil o lo agrega a sus favoritos. También le permite rechazar el spam general del sitio como ofertas promocionales.

Que es turbo y como funciona

Con esto logras aparecer más arriba en las búsquedas, te da una visibilidad momentánea para que más gente te conozca, los planes premium cuentan con más beneficios. El requerimiento impresindible es tener una buena foto de perfil.

Un Turbo dura entre 15 minutos y 4 horas, y puedes hacer seguimiento del número de notificaciones que recibas durante ese tiempo en tu página de inicio.

Que es el modo incógnito y como funciona

Esta función te permite durante 24 horas visitar tantos perfiles como desees sin que meetic les avise a los demás usuarios que los has visitado

Tus visitas no generarán ninguna alerta y tu perfil no aparecerá en las visitas recibidas.

De todos modos puedes usar estas funciones si alguien es de tu interés

– enviándoles un flechazo,
– añadiéndolos a tus favoritos,
– enviándoles mensajes.

Que es un flechazo y favoritos?

Es sencillamente una notificación de que le pareces atractivo a alguien, en la sección flechazos aparecen estos y recuerda que un flechazo no se puede eliminar, en caso de que se te escape uno la única opción que tienes es la de bloquear al usuario. También hay una de favorito por si quieres tener perfiles a mano.

Para activar el modo Incógnito, haz clic en el interruptor que encontrarás en la esquina inferior derecha de todas las páginas.

Como bloquear un usuario – Añadirlo a la lista negra

Si alguna persona te molesta, lo quieres ocultar debes hacer lo siguiente:

  • haz clic en el botón de los puntos suspensivos (verticales) en la esquina superior derecha de la página y, a continuación” en “Añadir a este usuario mi lista negra”.

Otra opción recomendada, es que lo reportes con un moderador, solo debes hacer clic en el enlace “Alertar al moderador” situado en el pie de la página de su perfil para que alguien lo revise en caso de que sea un usuario con actividad sospechosa, es lo mejor que pudes hacer para que alguien revise y evitar malos ratos para ti o quizás otros usuarios.

Cerca de mi

Tiene una función llamada cerca mi, que si un usuario se encuentra a 50 km y que han activado su sistema de geolocalización dentro de las 24 últimas horas te aparecerá en este listado que puedes cambiar tu según edades.

Aplicación para móviles

Meetic ofrece una versión móvil a la que se puede acceder en m.meetic.com. Los proveedores y teléfonos móviles están disponibles en función del país.

Pruebas personales: Recomendaría encarecidamente responder a las pruebas y crear su propia prueba, ya que es un gran “rompehielos” y le permite aprender un poco más sobre otros miembros en el sitio. Puede elegir entre una extensa biblioteca de preguntas prefabricadas o crear la suya propia. El cuestionario estará disponible en su perfil y las respuestas aparecerán en su bandeja de entrada.

Cambios a futuro

Meetic tiene planes para este año instalar características que permitan a los usuarios móviles determinar quién está en su área en tiempo real utilizando la tecnología GPS. Debido a preocupaciones de seguridad, Meetic está pensando en solo hacer un mapa de hombres disponible, mientras mantiene la ubicación de las mujeres en privado.

Eventos para solteros

La empresa actualmente organiza eventos en ciudades de españa para solteros

Tabla de precios de cada membrecia – Planes 2018

Cuanto cuesta meetic? aqui te definimos los planes para que sean bien claros.

  • 1 Mes $42.90
  • 3 Meses $107.70
  • 6 Meses $113.40
  • 12 Meses $226.80

Premier Full

  • 1 Mes $57.80
  • 3 Meses $152.40
  • 6 Meses $202.80

Premier + Connect

  • 1 Mes $52.80
  • 3 Meses $137.40
  • 6 Meses $172.80
  • 12 Meses $309.60

Premier + Select

  • 1 Mes $49.80
  • 3 Meses $128.40
  • 6 Meses $154.80

Como darse de baja o eliminar la cuenta en menos de 24 hs

Si la red social no te ha convencido de quedarte, puedes dirigirte al tab mi cuenta > Cancelar mi cuenta definitivamente y borrar mi perfil, si haces esto la cuenta se borrará en menos de 24 hs. También ofrecen la posibilidad de suspender tu cuenta por si te quieres tomar unas vacaciones pero piensas volver.

Cancelar la renovación automatica

Para esto debes hacer lo siguiente:

  1. Para acceder, haz clic en tu avatar y, a continuación, selecciona “Mi cuenta”. Cuando estés en la página, haz clic en el enlace “Gestionar mi pase” bajo el título “Gestionar mi pase”.
  2. Asegúrate de llevar a cabo todos los pasos del proceso de cancelación haciendo clic en “Confirmar” o “Continuar” cuando el sistema te lo pida.
  3. Te va a llegar un mail de confirmación a tu correo

10 Ventajas

  1. Se puede probar gratis
  2. Crear un perfil es sencillo y te van guiando
  3. Cuenta con una gran comunidad de usuarios serios
  4. Gracias a todos los datos que te piden, puedes encontrar gente realmente afín
  5. Vienen trabajando hace años con confianza de los usuarios
  6. Hacen buen seguimiento y protección contra cuentas fake
  7. Es la red social preferida por muchos para buscar una relación romántica
  8. Te puedes dar de baja y eliminar tu cuenta de meetic con 3 clicks y en menos de 24 horas
  9. Tiene sección gay
  10. El sistema affinity ayuda a encontrar gente interesante

Desventajas

  • Es de pago
  • La primera ves que inicias sesión puede que no te guste llenar tanto formulario, pero es para beneficio de la mayoría de los usuarios
  • No es para buscar relaciones casuales
  • La renovación automática puede hacer que te olvides y te cobren, por eso recuerda darte de baja con antelación y no a último momento

Meetic vs Badoo vs Tinder

Este punto es bastante sencillo, si buscas relaciones casuales, las otras redes sociales pueden interesarte más, pero si te gustaría conocer a alguien para una relación, con gustos en común y que le puedan interesar las mismas cosas que a ti, prueba unos días meetic.

Meetic o Edarling?

Si bien ambos ofrecen buscar pareja, Edarling se orienta más a parejas estables a largo plazo, pero en mi opinión creo que ningún algoritmo puede predecir eso, de todos modos Edarling hace más incapie en la importancia de los cuestionarios y del Test de Personalidad, pero Meetic tiene una base de usuarios más amplia y meetic se encarga de organizar eventos para romper el hielo y que puedas conocer gente cerca tuyo y que use la web.

Precios Meetic

  • Estas son las tarifas: 1 mes: 36,99 €
  • 3 meses: 18,99 € / mes.
  • 6 meses: 12,99 € / mes.

Precios eDarling

  • 1 mes: 69,99€
  • 3 meses: 39,99€ / mes. Pago unificado, de 3 meses: 120€
  • 6 meses: 31,99€ / mes . Pago unificado, de 6 meses: 192€
  • 1 año: 22,99€ / mes. Pago unificado, de 12 meses: 276€

Soporte técnico y contacto

Mucha gente pregunta por el teléfono de atención al cliente de Meetic pero ellos pueden ayudarte a través de este formulario

Si quieres cancelar la suscripción no esperes a los últimos días de facturación para evitar contratiempos

Para resumir opinión 2018

Meetic se muestra prometedor en varias áreas y ya tiene un grupo de usuarios significativo. Se recomienda probar el demo para ver quién está disponible en su área antes de sumarse a la membresía completa. Esto se debe al número significativo de perfiles incompletos en algunas ubicaciones, pero no descartaría a Meetic por completo antes de echar un vistazo. Después de todo, parece que han atraído a una gran parte de la población de gente que busca pareja por Internet en ciudades de España y latinoamérica.

Meetic, Conoce gente con la guía definitiva para buscar pareja
Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here