Como funciona el Algoritmo de Tinder

Actualización, marzo de 2020: Como habrán leído, Tinder anunció recientemente un cambio en su algoritmo de clasificación, o la forma en que determina el atractivo de sus usuarios para que coincidan con personas de un atractivo o deseabilidad similar.

Ya no usan el sistema elo como tal, pero resulta que el nuevo sistema es prácticamente el mismo, por lo que las explicaciones que siguen se aplican. Simplemente reemplace la palabra “elo score” con “nuevo sistema de clasificación sin nombre” mentalmente.

Algoritmo de Tinder

El algoritmo de coincidencia de Tinder y la puntuación que le asigna, en función de una serie de factores, determina de qué perfil se le muestra y a quién se muestra su perfil, y qué tan prominente (qué tan alto en la pila de fichas). Por lo tanto, afecta mucho con quien incluso tiene la posibilidad de emparejar con otras personas.

algoritmo tinder

Los factores que afectan el puntaje, el ranking y la visibilidad

Parte de esta información se extrae de los anuncios y artículos oficiales de Tinder, parte de la cual es casi segura basada en la experimentación personal y la evidencia anecdótica.

Las nuevas cuentas obtienen un impulso de noob (que no debe confundirse con la función de impulso pagado), que dura aproximadamente un día, durante el cual su perfil se muestra a una audiencia muy amplia y ocupa un lugar destacado en sus páginas principales.

Durante este tiempo, primero se calcula la puntuación Elo de una cuenta. Una vez que el impulso ha seguido su curso, esta puntuación determina su visibilidad y audiencia. Esta es la razón por la que obtiene comparativamente muchas coincidencias en sus primeros días y por qué ese recuento disminuye rápidamente en una semana.

El sistema de puntuación y el algoritmo de coincidencia no funcionan en términos de una escala de atractivo de 1-10, pero el efecto se puede expresar como tal: si se ha determinado que es un 6, se mostrará regularmente a 5-7, y raramente a> 7, o <5 personas calificadas, y viceversa.

Es posible influir en su puntaje a lo largo de la vida de su cuenta, por ejemplo, tomando algunas mejores fotografías de usted mismo, pero tomará tiempo para que los cambios sean notorios.

Es mucho más rápido restablecer su cuenta para lograr esto. Además, tendrás otra oportunidad con todos los que no les gustaron tus fotos antiguas. (Cabe señalar que desde julio de 2018, los reinicios se han vuelto mucho más complicados y arriesgados, ya que Tinder parece intentar prevenirlos ahora).

algoritmo de tinder

Conjeturas informadas sobre cómo se calcula su puntuación qué factores lo afectan

  • Una combinación de% de personas que te gustan en conjunto.
  • El % de las personas que te gustan que te gustan (“estás jugando dentro de tu liga?”) …
  • La calificación de esas personas. Una persona con una calificación más alta que tu gusto tiene más peso que una persona que tiene una calificación más baja que tu gusto (como obtener más puntos por derrotar a un equipo de mayor rango en un torneo clasificado).

Su delicadeza. Tanto el hecho de matchear a todo el mundo como a casi nadie está penalizado, por lo que el envío masivo es mucho más severo que ser demasiado exigente. Un cupo correcto de 30-70% parece ser el punto clave. Esto se aplica al deslizar durante incrementos pagados también.

Si realmente envías mensajes a la mayoría de tus coincidencias. El envío de mensajes, así como la recepción de respuestas, parece ser beneficioso.

Para la visibilidad / colocación de la cubierta, no su puntuación: Actividad. Su colocación empeora gradualmente mientras está inactivo. (Pero se recupera una vez que vuelvas).

Parece que los usuarios de Tinder Plus que hacen un uso liberal de la función de swipes ilimitados pueden estar perjudicando en su cuenta. Es decir. Pasar el dedo demasiado a menudo por día u hora puede hacer que Tinder te marque como un bot, lo que resulta en una especie de shadowban, o una puntuación muy, muy baja, que te hace casi invisible.

Las pruebas sugieren que se realizan 2.000 pasadas por hora en cualquier dirección para que su cuenta quede “bloqueada” durante 12 horas después de que la aplicación le diga que “vuelva más tarde en busca de nuevas personas”, lo que también podría conllevar un castigo de puntuación Elo como se observó anteriormente. La sección relevante de la Guía de características adicionales se ha actualizado para reflejar esto también.

¿Y tu que opinas, te parece que nos falto algún factor destacable a tener en cuenta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad